VIII TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ

14.10.2024

El pasado sábado 12 de Octubre nuestro colegio "La Hispanidad" acogió el VIII Campeonato Interescolar de Ajedrez de Huelva.Por la mañana participaron los alumnos de Primaria de diversos centros de la provincia, coronándose campeón, con mucha solvencia, nuestro equipo A compuesto por Iván Navarro,Valerio Silva, Izan Castellano, Pablo Fuentes y Máximo Silva. Segundo clasificado fue el colegio Cardenal Espinola, y tercero y dando la gran sorpresa, nuestro talentoso y muy joven equipo D: Gael Romero, Aleix Pavón, Samad Nawaz, Zakhdar Mikhaelshyn y Valeria García. Los equipos B y C clasificaron 6⁰ y 5⁰ respectivamente.Por la tarde tocó el turno a los equipos de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Clubes de Ajedrez; que acudieron con una participación nunca vista anteriormente. Nuestros equipos poco pudieron hacer ante tanto jugador experimentado y de mayor edad que ellos, pero lucharon con todo y algunos con una actuación individual destacable como Alicia Rodríguez, Alejandro Rodríguez o David Naranjo. Los clubes ocuparon los 3 primeros puestos en este orden: campeón Club de ajedrez Ciudad de Huelva A, 2⁰ Club de ajedrez Polvorín, 3⁰ Club de ajedrez Ciudad de Huelva B. Tras éstos quedaron los 3 primeros institutos: 1⁰ IES Rábida, 2⁰ IES Alonso Sánchez, 3⁰ IES Alto Conquero.Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a nuestro alumnado...