Celebración del Día del Pueblo Gitano

09.04.2024

El Colegio "La Hispanidad" celebra el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano. El Colegio La Hispanidad - E. I. Monigotes junto con los Centros Educativos del Distrito 5 ha conmemorado la Ceremonia del Río en el Paseo de La Ría.La celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, con la Ceremonia del Río, se ha organizado en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5, a través de las entidades Fundación Secretariado Gitano, Instituto Romanó para Asuntos Sociales y Culturales, Programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales Comunitarios "El Torrejón ", la Federación Kamira, Fundación Valdocco y el Colegio " La Hispanidad".Ha sido un encuentro precioso donde se han organizado diferentes talleres dirigidos al alumnado, taller del buzón donde se echan a éste mensajes positivos de la comunidad gitana, de pintacaras de la bandera gitana, de banderines, de la memoria para conocer la cultura, valores, gastronomía, etc., de la cultura gitana, de la ruleta sobre palabras y canciones gitanas, photocoll, paracaídas, pintamos la bandera junto con un deseo, de percusión y una gincana organizada por los alumnos y las alumnas de 4° de la E.S.O. del Colegio "La Hispanidad ".En el encuentro se le ha hecho una mención especial al Niño Miguel, como gitano de Huelva con reconocimiento mundial, a cargo de Leopoldo Saavedra "El Pecas". Patricia Navarro, exalumna del Colegio "La Hispanidad" ha leído un manifiesto y Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha dirigido unas palabras sobre el valor de la comunidad gitana. Se ha cerrado el acto con el himno y la tirada de pétalos al agua.