XI EDICIÓN "EL DEPORTE NOS UNE"

07.05.2024

Nuestro colegio ha participado hoy en la Actividad Deportiva Intercentro "El deporte nos une" organizada en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva junto con el C.E.I.P "Andalucía", C.E.I.P "Onuba", Diocesano "Sagrado Corazón de Jesús", I.E.S "La Marisma" y Salesiano "Cristo Sacerdote".Más de 160 niños y niñas del Distrito 5 se han dado cita en el Parque Moret en un encuentro convivencia entorno al deporte, durante toda la mañana. Niños/as de 6º de Primaria y 1º de la ESO.Las actividades deportivas realizadas en el encuentro han sido organizadas por el alumnado del MEDAC, Instituto de Formación Profesional pertenecientes a los Grados Superiores de FP, Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico en Educación Infantil y Técnico en Integración Social. Durante tres horas han dinamizado la actividad, llamada "Los tres mundos". Ésta ha consistido en la realización de un conjunto pruebas deportivas que los grupos tenían que superar para poder pasar de un mundo a otro. Para poder desarrollar las actividades el alumnado se ha movido por mayor parte del parque. Finalizando la jornada con un baile grupal y un certificado de participación como recuerdo."El deporte nos une" pretende ofrecer al alumnado de los Centros Educativos del Distrito 5 un lugar de encuentro, convivencia, interrelaciones en un ambiente saludable de alegría, respeto, trabajo en equipo, etc., a través del deporte.Agradecemos al MEDAC de Huelva su generosidad y colaboración desde el principio para hacer posible este encuentro.